lunes, 24 de noviembre de 2014

Teoría del Amor y el Enamoramiento

Primero hay q distinguir entre amar y enamorarse, el 1ero es mas difícil y es el q vinculo con poder llegar a decir "te amo", y probablemente tenga q ser correspondido, o x ahí no, pero es mas difícil.
El enamoramiento es esa etapa de idealización, q puede llegar a ser hasta tonta, y es totalmente controlada x la mente, es subjetiva, y tiene q ver con la idea q uno se hace de la otra persona, vas viendo cosas q x ahí la otra persona no ve, y te vas auto convenciendo de q esa persona te gusta, es lo mejor q te puede pasar, es ideal para vos.
Es la etapa de la risita nerviosa, de las mariposas en la panza, q en realidad es una sensación q te agarra en la panza bastante difícil de describir, y puede ser cuando pensas en él, o cuando te lo nombran.
Esa etapa se puede dar infinidad de veces, y no necesariamente es correspondida, pero tampoco es amor.
El amor es otra cosa diferente, para mi es entenderse, es ver los defectos del otro y aún así aceptarlo y quererlo a pesar de ellos. Es poder pelearte y gritarte sabiendo que va a estar todo bien porque se aman. Es tener la confianza para ser quien sos. Es entenderse con solo una mirada, y coincidir en muchas cosas, y respetar la opinión del otro en aquellas cosas en las q no concordás.

1 mundos:

Lonicera dijo...

... y pelearse sabiendo que no es el fin del mundo.
Caroline